viernes, 15 de octubre de 2010

LEVANTO MI VOZ

Tengo a veces lamentablemente un oido que, como diría mi querido amigo Simón, escucho dos moscas pegándose en Fuenlabrada,(vivo en Madrid centro).

Pues bien hoy, he escuchado el comentario de unas personas que charlaban animadamente en una mesa cerca de la mía, a la hora de mi desayuno, y me parece triste el concepto, quizás por desconocimiento e ignorancia, que algunas personas tienen del ser humano. Cierto..vale.. el ser humano parece, digo parece, que cada día vamos más a lo nuestro, que estamos ajenos a la realidad, que no somos solidarios, pero por favor no se puede generalizar, nunca, nunca debemos hacerlo.

Conozco un grupo de 18 personas, que dedican tres horas al dia por las tardes, de un día de la semana, a acompañar a personas que están sufriendo con la enfermedad de sus seres más queridos, su hijos.

Estas personas a las que me refiero, dan su tiempo liberado (que no libre), a dar amor, escucha, juego, cariño, ternura y un largo etc... a estas personas.

Realmente se desarrolla el "Amor incondicional". Algunos de ellos dejan a sus propios hijos por acompañar a los hijos de otros y estar con ellos en esos momentos tan duros de sus vidas.

Es el desprendimiento voluntario del "YO" por el "TU", es el encuentro entres seres humanos que sufren (no hace falta irse a Somalia), es el acercamiento, es el abrazo en el dolor, es el sentirse hermanados, en una palabra es el "AMOR".

Sí, hay muchas personas que dán su tiempo, su amor, su ternura, para otros que en ese momento lo necesitan. Estamos todos embarcados en esta vida, y unos sufren mientras que otros debemos estar ahí para acompañarlos, para darles nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestra escucha mas activa, en una palabra nuestro Amor.

"Por eso levanto mi voz" por todos mis compañeros del voluntariado, personas maravillosas llenas de un amor ejemplar, y que la vida me ha hecho encontrarlos.

MERECE LA PENA HABER NACIDO SÓLO POR HABEROS CONOCIDO.

P.D. Dedicado a los voluntarios del Grupo Reiki de la Fundación Aladina en el hospital Niño Jesús, servicio de oncología. Y a todos los voluntarios de la Fundación Aladina de dicho hospital.Sois maravillosos y un ejemplo de lo que es realmente Dar amor a los demás y ser auténticos Seres espirituales embarcados en una experiencia humana.

3 comentarios:

  1. Quizá los que mantenían esa conversación, son los primeros incapaces de dar sin recibir. Utilizando frases hechas; es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, y cree el ladrón... Hay que empezar por uno mismo para luego poder hablar de los demás. Ninguna generalización es buena, ni siquiera ésta.

    ResponderEliminar
  2. Hacía más de treinta años que no sabía nada de tí; hoy, que tenía poco trabajo, he puesto tu nombre en google, no se porque motivo, y has aparecido. Me ha hecho ilusión verte, estas estupenda, seguire cuando pueda tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Quizás el motivo de que hayas puesto mi nombre es, porque por cualquier causa, te has acordado de mi, te lo agradezco. Seguro que yo también de ti, pero como todo ser humano a lo largo de treinta años, conocemos y recordamos a muchas personas, me gustaría me dijeras quién eres, seguro que he pensado mas de una vez o dos en ti. A mi seguro me haría también ilusión saber de tí. Así que nada de anónimos ¡Animo valiente¡

    ResponderEliminar